No hay comentarios

Lo que necesitas saber si participas en la Lotería de Navidad

¿Sabrías cómo actuar en caso de pérdida de un décimo premiado? ¿Tienen fecha de caducidad? ¿Cómo funciona la compra online? ¿Hay que tributar? ¿Sabes que las estafas son numerosas?

 

El décimo es al portador

Para cobrar un décimo de lotería no basta solo con tenerlo, si no que se pagan al portador; es decir, quien recibe el premio es quien lo tiene en su poder. Por ello, profesionales de DAS Seguros aseguran que, si se pierde el décimo, o si alguien lo roba, es necesario poner una denuncia al acto. “La denuncia tiene que ser tan detallada como sea posible y, en medida de lo posible, será necesario incluir fotografías o fotocopias del décimo”, afirman. Del mismo modo, también es necesario especificar los datos que identifiquen la serie, la fracción y el sorteo. Sin embargo, desde DAS Seguros ponen énfasis en notificar, también, la denuncia por escrito a Loterías y Apuestas del Estado, con el fin de poder reclamar al juez una orden para frenar el pago, en caso de que el premio supere los 5.000 euros. Para ello, se recomienda tener una relación de toda la lotería que hemos comprado, incluso fotografía de los décimos y participaciones.

Los premios tienen fecha de caducidad

Una vez se saben los números agraciados del Sorteo de Navidad empieza la cuenta atrás y el premio se podrá reclamar durante los tres meses siguientes. Eso sí, si el premio es inferior a los 3.000 euros se podrá cobrar en la administración de Loterías el mismo 22 de diciembre a partir de les 18:00h de la tarde. Sin embargo, si el premio supera esa cantidad, se cobrará en entidades financieras concertadas o delegaciones comerciales de Loterías. En el caso de cobrar una participación, la deberá pagar quien la realizó.

Compra online

Cada vez hay más gente que compra sus décimos de Lotería de Navidad a través de Internet. En este caso, el décimo online deberá corresponderse siempre con el décimo real que la empresa reserva a tu nombre online. Una vez realizada la compra por internet se envía un correo de confirmación como comprobante de la compra que ha de estar corroborado por la Fábrica Nacional de La Moneda y timbre. Cabe destacar que este email tiene la misma validez que un décimo físico. Los especialistas de DAS Seguros recomiendan tres pasos a seguir para evitar cualquier tipo de estafa.

  • La Lotería del Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 debe comprarse en sitios online autorizados.
  • Comprobar siempre que el décimo lleva los correspondientes logotipos y códigos para probar su autentificación.
  • Hay que asegurar que la dirección empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie.

Hacienda también cobra

Si el premio supera los 10.000 euros, el ganador no se lo quedará todo, sino que deberá tributar un 20% que el premiado no llegará a percibir. Esta medida entró en vigor en 2013 y este es el primer año que aumenta el importe exento hasta 10.000 Euros. Entre 2013 y 2017 el mínimo exento era de 2.500 euros; ahora, se tiene previsto que aumente progresivamente hasta los 40.000 Euros en 2020. Si el premio se comparte, cada uno de los premiados deberá pagar si supera los 10.000 euros en función de lo que le toque, aseveran los expertos legales de DAS Seguros.

Ojo con las estafas

Los robos de décimos de la Lotería de Navidad o la venta de participaciones falsas no son fenómenos inusuales. De este modo, lo que debería ser un motivo de felicidad puede causar un conflicto que resolver en los tribunales. “Alterar un décimo o vender una participación sabiendo su invalidez está penado por el Código Penal”, advierten los especialistas de DAS Seguros cuyo delito, también, aseguran que puede llegar a suponer una pena de prisión desde los seis meses hasta los tres años.  Por último, desde DAS Seguros aconsejan contratar un equipo de asesores legales y financieros en caso de ganar premios de grandes cantidades, para así evitar cualquier tipo de fraude o complicación.

 

Fuente: https://adndelseguro.com/actualidad/canal-juridico/das-ofrece-las-5-claves-que-necesitas-saber-si-participas-en-la-loteria-de-navidad/

 

No hay comentarios

SEGUROS DE VIDA: UN 48% MÁS CAROS CON EL BANCO QUE CON LA ASEGURADORA

Contratar un seguro de vida puede costar hasta cuatro veces más según con qué compañía se haga. Por término medio, recurrir al banco para este tipo de pólizas supone pagar un 48,3% más que si se adquiere por medio de una aseguradora tradicional. Aviva y Caser son las compañías más baratas, mientras que Banco Sabadell, Mapfre y Banco Santander son las entidades más caras.

 Todos estos datos se desprenden de un informe elaborado por Global Actuarial. Esta firma de consultoría ha visitado de incógnito las oficinas 12 entidades bancarias y 15 compañías de seguros para pedir precio al contratar un seguro que garantice un capital de 120.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente.

“Hemos tomado este nivel de capital porque es el importe más habitual de las hipotecas que se firman en España, de acuerdo con los datos del supervisor”, explica Isidre Martínez, autor del informe.

Partiendo de este capital asegurado, Global Actuarial ha pedido precios para diferentes perfiles de asegurado: de 30 años, de 40 años, de 45 años y de 50 años. Para todos los rangos de edades, los precios más atractivos los ofrecen siempre las compañías de seguro tradicionales.

La mayor diferencia aparece en el rango más joven de población. En caso de que contrataran esa póliza de vida en la oficina bancaria, los treintañeros pagarían de media 253 euros al año, mientras que si van a una aseguradora tendrían que desembolsar un 60% menos.

En el caso de las personas de 50 años las diferencias son algo menores: 1.089 euros si se va a al banco frente a 758 euros en la aseguradora, un 44% menos.
Dependencia de los bancos

La explicación para esta gran diferencia está en la dependencia que tienen los bancos de las comisiones que ingresan por su negocio asegurador. Con los bajos tipos de interés, las entidades bancarias han visto reducirse significativamente el dinero que cobran por financiar a sus clientes.

Para compensarlo han impulsado otras líneas de ingresos, como la venta de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros. En muchas entidades estas comisiones llegan a representar ya más de un 30% de la cuenta de resultados.

La contratación de un seguro de vida de 120.000 cuesta, por término medio, 622 euros si se hace a través del banco, y 420 euros si se hace directamente con una aseguradora (un 48,3% más), de acuerdo con los datos de Global Actuarial.

La compañía más barata es Aviva, que ofrece este tipo de producto por 232 euros. Mientras, la más cara es Banco Sabadell, que cobra 813 euros.
Un público cautivo

La clave es que el banco tiene a un público cautivo para los seguros de vida, los clientes que quieren contratar la hipoteca con ellos”, explica Borja López-Chicheri, gerente de la asociación de corredores de seguros Adecose. “En las oficinas, el cliente no tiene capacidad para negociar la contratación de la póliza de vida con otra compañía, y el banco acaba imponiendo su precio”, asegura.

La nueva ley hipotecaria que se está tramitando en el Congreso va a tratar de frenar estas prácticas. El texto, que ahora está siendo revisado por el Consejo de Estado, prohibe las operaciones vinculadas. Es decir, que los bancos no podrán condicionar la concesión del préstamo hipotecario a la contratación de otros productos como seguros de vida, de hogar o similares, como venía ocurriendo hasta ahora.

Si se aprueba el texto tal y como está redactado, los clientes tendrán libertad para adquirirlos con entidades ajenas al banco, que sin embargo sí podrá combinar varias ofertas. Es decir: operaciones vinculadas, no, pero combinadas, sí.

“Sabemos que al final el banco seguirá teniendo la sartén por el mango, pero queremos que compita en pie de igualdad y no imponga precios abusivos”, apunta López Chicheri.

La distorsión en el mercado que supone la comercialización de seguros junto con la hipoteca la resume perfectamente una anécdota que cuenta el consejero delegado de una de las grandes aseguradoras que opera en España. “Al contratar la hipoteca el banco te ofrece unos descuentos importantes en el tipo de interés aplicado, que compensan la prima que luego te aplican en el seguro de vida. En mi caso, tengo el seguro con una entidad financiero, y no con mi propia compañía, porque me acaba saliendo a cuenta”.

El auge de la comercialización de seguros de vida por parte de entidades bancarias ha hecho que estas controlen más del 70% de las primas.

Esta tendencia es la que ha provocado que VidaCaixa, la filial aseguradora del grupo CaixaBank, haya superado a Mapfre como mayor compañía española en cuanto al volumen de primas gestionadas. La entidad ha promovido el traspaso de muchos depósitos a seguros de vida-ahorro.

Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/25/midinero/1506342490_055687.html

No hay comentarios

CAMPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

CAMPAÑA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Desde Asesoría Sahuquillo te recordamos que ya ha comenzado el plazo para la presentación de la Declaración del Impuesto sobre la Renta y el Patrimonio de las Personas Físicas, correspondiente al pasado ejercicio 2016.

Por la complejidad en la normativa existente, ponemos a tu disposición nuestro departamento fiscal, con más de 30 años de experiencia, con el fin de orientarle en la confección de su declaración, de modo que evite errores en su cálculo y pueda acogerse a las opciones más ventajosas para usted.

Puede consultar AQUÍ la documentación necesaria para que la gestión sea más eficaz

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 2 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2017

Con el fin de respetar el plazo de presentación y ofrecerle el mejor servicio, sólo admitiremos declaraciones y  los justificantes correspondientes, hasta el día 20 de junio de 2017.

No hay comentarios

Estrenamos nueva página web

¡BIENVENIDO A NUESTRA NUEVA PÁGINA WEB!

En Asesoría Sahuquillo, en nuestro propósito de avanzar y de ofrecer las mejor funcionalidades y las mayores facilidades posibles a nuestros clientes, hemos trabajado en una nueva página web con una amplia información sobre todos nuestros servicios.

Además de a modo informativo, queremos que esta plataforma sirva para que cualquiera pueda solicitar un presupuesto para alguno de los servicios que prestamos, Asesoría, seguros, inmobiliaria o administración de fincas.

LA GRAN NOVEDAD: en nuestra nueva web contamos con un portal inmobiliario en el que podrás consultar todas las propiedades que Asesoría Sahuquillo tiene en venta o alquiler, para que los usuarios puedan realizar búsquedas en base a sus intereses, conocer todos los detalles y fotografías del inmueble, y en caso de estar interesados, contactar con nosotros para más información.

Esperamos que te guste nuestro nuevo sitio web y que aproveches todas sus funcionalidades.